Quién es quién en los precios de la canasta básica, el huevo y el limón

El precio más económico de la canasta básica se registró en Aurrerá del municipio de Zitácuaro.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer cuáles son los establecimientos comerciales que venden la canasta básica más económica y con los precios más elevados.

En la información recopilada hasta el 20 de octubre, la tienda Aurrerá ubicada en el municipio de Zitácuaro ofreció el precio más barato, $962.70 pesos, mientras el costo más elevado se presentó como ya es costumbre, en el mercado municipal de Lázaro Cárdenas, $1,396.50 pesos.

Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal recordó que se monitorean los precios de la canasta básica, centrándose en los seis municipios más importantes del estado, esto por su peso económico y de la densidad de población que concentran.

Como parte de la estrategia Michoacán sin Carestía, cuyo objetivo principal es minimizar los efectos inflacionarios, el precio más económico del huevo se detectó en el mercado Municipal de Lázaro Cárdenas $38.00 pesos, mientras que el más elevado se registró en el mercado municipal de Uruapan $54.00 pesos.

Finalmente, en torno el precio del limón persa, su comercialización más barata se dio en el Tianguis de la Feria en Morelia $22.00 pesos, mientras que el precio más caro fue en Walmart Morelia $54.00 pesos.

Información Oscar Méndez

Entradas relacionadas